PRINCIPIOS

En LivAglaya nos regimos por unos principios, valores y normas de comportamiento. Entre nosotros son fundamentales, pero también queremos, al menos, que algunos sean compartidos por todos los LivAglayers.

PENSAMIENTO INDEPENDIENTE
Es esencial para los escritores de LivAglaya compartir este principio. Pensar de manera independiente significa darse la oportunidad de ver las virtudes y defectos de todo lo que nos rodea, ver las dos caras de la moneda o intentarlo. Significa no ignorar lo malo de las etiquetas que nos ponemos por el hecho de que sean nuestras. Ejemplo: incluso cuando nos consideremos de un partido político, un grupo étnico, una raza, un país, como escritores de LivAglaya, tenemos que poder detectar los aspectos negativos que tiene esa etiqueta y sus cosas buenas también. Igualmente, debemos permitirnos poder apreciar las virtudes de los otros y no sólo lo negativo, por muy diferentes que sean a nosotros.
Significa tender a la objetividad al tratar un tema, incluso si la experiencia es subjetiva. Aproximarse en la medida de lo posible a la imparcialidad sin perder nuestra propia autenticidad e identidad.

RESPETO
Es un pilar sobre el que se fundamentan las relaciones entre los miembros de LivAglaya, pero queremos que sea un valor que compartan todos los LivAglayers y personas que no lo son, siempre que accedan a LivAglaya.
LivAglaya cree en y respeta la libertad y naturalidad de la expresión, pero no considera que ello no sea compatible con el respeto, que se podrá apreciar directamente a la hora de dejar comentarios en el blog o en las distintas páginas de nuestras redes sociales oficiales y/o afines. Podemos pensar de manera diferente, pero no tenemos por qué faltarnos el respeto por eso.

BUENA FE
Los autores de LivAglaya nos movemos por la buena fe, nuestra intención es poder transmitir pacíficamente nuestros pensamientos y sentimientos y, sólo con la voluntad de aportar a través de la escritura algo de utilidad o valor a quien llegue a nosotros.
Las entrevistas realizadas en LivAglaya se sustentan en este principio también, sin obviar la realidad de que, por el hecho de ser humanos, todos tenemos una forma diferente de pensar y expresarnos, lo cuál puede, como es natural, no gustar a todo el mundo. Sin embargo, nuestro ánimo es interactuar con el/la entrevistado/a para quedarnos con aquello que puede inspirar para bien, merece ser contado o puede resultar interesante de escuchar, aunque no por eso necesariamente compartido.
De hecho, queda abierta la invitación a cualquier persona para cuestionar y argumentar si lo considera oportuno, dejándo un comentario (invitamos a que sea desde el respeto) o haciéndonos llegar un mensaje por las vías que dejamos para ello.

HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA
Prácticamente, todas las historias que publicamos son reales. Muchas veces, la gente nos solicita su publicación en el blog. Pero, en todo momento trabajamos para conservar la intimidad de los personajes de nuestras historias que lo requieran, por eso, casi siempre los nombres se cambian. Cuando comentamos o publicamos ideas de otros autores y que no son originariamente nuestras, citamos las fuentes correspondientes.
Siempre que resulte necesario, haremos las rectificaciones correspondientes.

Share
Tweet
Pin
Share